Jesús Alí Oviedo | LA PRNSA.- La ciudad amaneció militarizada. Diversos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) improvisaron alcabalas durante la mañana de ayer en vías donde habitualmente no acostumbran, lo que generó tráfico y caos vehicular.
Uno de estos puntos estaba en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura del sector El Carabalí.
Los guardias detenían a los conductores, les pedían que se estacionaran, luego les solicitaban los documentos y chequeaban los carros tanto en el área de los asientos como las maleteras, requisa que generó largas colas dado que era la única salida del municipio Palavecino porque el distribuidor Bellas Artes estaba cerrado con barricadas.
En la avenida Rotaria con avenida Vicente Landaeta Gil también había otro puesto de control de la GNB desde tempranas horas de la mañana donde realizaron el mismo procedimiento; cabe destacar que luego del mediodía ya se habían retirado de allí.
Los vecinos de la zona relataron que desde las 9:00 de la noche del pasado lunes hasta las 12:00 de la madrugada estuvieron los castrenses y no permitían que los carros fueran hacia el aeropuerto de la ciudad.
Chequearon en peajes
A diferencia del peaje El Cardenalito los funcionarios que ahí se encuentran permanentemente no chequearon los vehículos el día de ayer.
Pero quienes se desplazaron por éste el lunes, durante horas de la noche, reportaron que sí paraban a los choferes y revisaban a profundidad, entre ellos, Andrés Colmenárez (vocero de la ONG Funpaz) cuenta que por más de seis horas estuvo entre el peaje de Caseteja-estado Yaracuy- y El Cardenalito porque al parecer se encontraban en la búsqueda de las armas que fueron sacadas del Fuerte Paramacay el pasado domingo 5 de agosto durante la insurrección militar. Cabe destacar que la colectividad tenía incertidumbre por la presencia de la GNB.