sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Fresas, manzanas y peras están impagables

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Fresas, peras y manzanas aparecen como pan caliente, pero el precio es de susto para el bolsillo de quien gane sueldo básico.

Para aquellos que se quieren dar un gustico deben destinar por lo menos el 60 % de su quincena de salario mínimo, pues una pera o una manzana bien sea roja o verde se consigue en 12 mil bolívares.

Los vendedores de estas frutas detallaron que en su mayoría son importadas y por eso incrementa el precio, pero que eso puede variar según el tamaño y la calidad de la fruta. Luis Mendoza, dueño de una frutera en el centro de Barquisimeto, comentó que las peras y las manzanas se están viendo porque hay demanda y la gente a pesar del precio, y si tienen el poder adquisitivo las compran para no morir con las ganas de darse un gustico.

Un kilo y medio de fresas se puede conseguir en 20 mil bolívares, incluso hasta en los semáforos del oeste de la ciudad se pueden encontrar, mientras que en las fruteras la misma fresa sale 25 mil cada kilo, pero el precio puede variar cada vez que llega la mercancía por la calidad. «Hay algunas que la traen de la Colonia Tovar«, soltó Mendoza.

La otra cara de la moneda es cuando un trabajador que dependa de sueldo mínimo pregunta por el precio de las peras, fresas o manzanas que a veces ni prefieren mirarlas. «Yo por lo menos no me acuerdo ni del sabor de una manzana porque uno no se puede poner a comprar eso ahorita», expresó Misael Gatica, asegurando que volvieron al ruedo porque en varias fruteras se ven, pero él no las compra. «Tengo mucho tiempo sin comprar y tampoco lo haré«.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales