Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Nosotros nunca hemos dichos que los CLAP son perfectos, pero cada semana chequeamos para mejorar”, dijo Freddy Bernal, jefe del Centro Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ante las quejas que existen con la distribución de los alimentos.
Bernal no negó que una parte de los productos CLAP son importados, pero aseguró que el motivo es porque hay empresas que han jugado al desabastecimiento programado en el país y “hemos tenido que parir para darle comida a la gente”, por lo que aseguró que tienen un reto, el cual es olvidarse de la importación de manera progresiva y sustituirla con la producción nacional.
“Queremos que todos los CLAP produzcan en cualquier rincón del país, este tiene que ser un país productivo, es la única manera de derrotar la guerra económica”, precisó.
Además de asegurar que tienen conocimiento de que aún hay zonas en silencio en el país, porque hay lugares donde pasan hasta tres meses sin la caja.
Afirmó que el motivo es porque hay 16 barcos fondeados de los que no se ha podido bajar los alimentos porque Julio Borges (presidente de la AN), ha retrasado los tramites para pagar, lo cual a traído problemas”, precisó Bernal.