sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Filtraciones afectan al ambulatorio de Las Acacias

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Un tobo rojo en la entrada principal que espera por la gotera del bombillo. Es la bienvenida al consultorio médico popular Las Acacias, en el municipio Palavecino. El cual está atacado de problemas en infraestructura con filtraciones desde el techo que terminan en las luminarias, la humedad que se carcome la pared y un bañ;o dañ;ado donde defecan los murciélagos por las noches. Los vecinos piden por remodelación y hasta se han organizado para pedir colaboración por autogestión.

Este centro asistencial alberga al club de la tercera edad «Alegrías de vivir», quienes se encuentran preocupados por una problemática que terminará de socavar la estructura física, donde también se atienden pacientes de Tarabana y hasta de Agua Viva. También llaman a la conciencia a quienes practican deportes en la cancha ante aquellos que toman la pared del consultorio como urinario y termina de colmar de humedad.

Según Evangelista Terán, fundadora del club, exigen las condiciones pertinentes y hasta recuperar el bañ;o, porque la doctora no puede hacer sus necesidades y debe pedir el favor en casas aledañ;as. Una situación que debería empezar por corregirse con la adecuación de la platabanda, cuyo manto permite la entrada del agua y el riesgo de un cortocircuito al encender la electricidad.

Ese testimonio lo complementa Marbella Lucena, vicepresidenta del club, al exclamar «necesitamos que nos recuperen este consultorio». Además de pedir una ampliación y así puedan incluir un depósito para los implementos de trabajo.

Lamentan que esta situación se complicara y ni siquiera por autogestión llegaran a resolver. Necesitan el consultorio en óptimas condiciones, por ser lo más cercano en atención médica.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales