Cristina Linárez | LA PRENSA.- Las fiestas por la temporada decembrina en los planteles educativos serán sencillas, pero bonitas para no perder la tradición, pues la situación del país obliga a muchos a no gastar más de la cuenta.
Con vendimias, actividades recreativas, deportivas y cantos de aguinaldos y villancicos es la programación en la mayoría de las instituciones para esta Navidad.
Seis docentes consultados aseguraron que para celebrar este año, organizaron las actividades para que los niños se diviertan, sin tener que gastar mucho. Educadores hicieron de todo para entrar en ambiente navideño y hasta los estudiantes realizaron recuerditos con productos de reciclaje.
En el colegio Monseñor Benítez este domingo celebrarán muy sencillo la Navidad, justo con el abrazo en familia, para promover el fortalecimiento de la unión en los hogares.
Sin embargo, hay escuelas, como la Ayacucho, en donde los padres decidieron contratar a un animador y un mago para que entretenga la actividad que tienen pautada para el próximo jueves en horas de la mañana.
La grandes fiestas en los colegios privados para este año al parecer penden de un hilo. En tres colegios visitados por La Prensa aseguran no tener ningún presupuesto hecho para la realización del parrandón navideño, porque todo está muy costoso. Y con el recorte del año escolar por las elecciones municipales no quisieron perder más días.
Mientras en otros aún están echando números a ver si pueden hacer algo sencillo, pero lamentan que la situación del país se va sentir en estas fiestas, porque no podrán hacerlo como antes.
Hay colegios, como el San Pedro, en donde hasta han tenido la invitación especial de artistas como los conocidos “Adolescentes”, pero tener un parrandón de esa talla, podría salir hasta en más de 30 millones de bolívares.