Desde las 7:00 a.m. de este Miércoles Santo, 16 de abril, el Santuario Sagrada Familia, en la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino, estará abierto para celebrar la primera eucaristía del día dedicada a la veneración del Nazareno de Los Rastrojos, una de las tres imágenes religiosas antiguas que existen en Venezuela, con más de tres siglos de historia.
Daniel Guerra, párroco del santuario, informó que la procesión con la imagen será realizada a las 4:30 p.m., donde se recorrerán varias calles, y también serán sacadas en hombros imágenes como Nuestra Señora de Los Dolores y las Tres Marías.


Misa con el Nazareno y los fieles.
A las 6:30 p.m., la misa central será oficiada por el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez. Se hará fuera del templo por la cantidad de personas que espera recibir en un día que es clave para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
«Acompañamos a Cristo porque cada uno de nosotros también lleva su cruz. Hay quienes llevan una cruz física por alguna enfermedad y otros alguna angustia. Jesús también sabe cargar con nuestras emociones», expresó.