lunes, 7 julio 2025
lunes, 7 julio 2025

Fieles oran al Santísimo Sacramento por el cese de la pandemia

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con la convicción de que pronto la pandemia pasará y que nuevamente se abrirán los templos, en horas de la mañana fieles estuvieron a las afueras de las iglesias ante la imagen del Santísimo Sacramento este Viernes Santo, día que se dedica para contemplar la pasión del señor y a adorar al Jesús crucificado.

Parroquias como la Santa Cruz, Santa Eduvigis, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe fueron algunas en las que se observó a las afueras de los templos al Santísimo Sacramento donde los fieles les rindieron adoración.

Tras las instrucciones de la Arquidiócesis de Barquisimeto con la cuaresma en semana radical, para hoy a las 3 de la tarde se tiene previsto que se inicie el rezo de La Coronilla y Novena a Jesús de la Misericordia para pedir por el fin de la pandemia, por los médicos y por todo el personal de salud. Así mismo será un voto por aquellas almas de las personas que fallecieron a causa de está terrible enfermedad.

Luego del rezo, se celebrará la Liturgia de la Pasión la cual será transmitida a través de las redes sociales de las diferentes parroquias de la ciudad y de la Arquidiócesis de Barquisimeto, es importante resaltar que esta practica se hará sin presencia de fieles y en medio de la oración universal, la oración especial será por las personas afectadas por el coronavirus propuesta por la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos.

A las 7 de la noche, familias deberán reunirse y meditar unidos el Santo Viacrucis.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales