La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 28 junio 2026
domingo, 28 junio 2026

«Estamos frente a una ambición dictatorial»

LA PRENSA.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y aseguró que con ella “Ahora veremos perpetuidad en el poder en ese grupito (Gobierno)” y  “Se acabará la libertad de expresión y el derecho a manifestar pacífica y públicamente”.

Aseguró que la convocatoria y elección de Constituyentitas es ilegitima y lo que busca el gobierno nacional es perpetuarse en el  poder. Advirtió que con la elección quieren mantener el gobierno y el poder, lo que calificó como “una burla al pueblo y a su soberanía”.

«Quieren manejar al país a su antojo y lo peor es que estamos frente a delitos de lesa humanidad», dijo.

La funcionaria denunció que que se violó el derecho a la soberanía con esta elección y que funcionarios públicos fueron extorsionados al obligarlos a votar, por lo que está evaluando acudir a instancias internacionales con el cúmulo de pruebas de estos delitos.

Sobre las muertes en protestas contra el gobierno señaló que al menos 25% de la muertes son responsabilidad de funcionarios de seguridad y que el 40% de las muertes son responsabilidad de civiles armados.

«Es necesario que los funcionarios de este país tengan decencia y no prontuarios policiales y grandes mansiones», expresó.

Informó que el Ministerio Público adelanta 36.124 investigaciones por corrupción, que van en aumento. Ortega Señaló que tras las amenazas de desmantelar el Ministerio Público, ella se mantendrá en frente del organismo y no lo va abandonar.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa León XIV dedica palabras de aliento a Venezuela tras la emergencia sísmica

El papa León XIV dedicó palabras de aliento y gratitud a los afectados y rescatistas en Venezuela tras los terremotos que azotaron el país.

Redes sociales