La agrupación Alma de Lara conmemora su aniversario difundiendo los valores culturales dee Lara a nuevas generaciones
Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La agrupación Alma de Lara arribó a su 48 aniversario y la oportunidad fue propicia para agradecer a Dios el poder transmitir los valores culturales del estado a las nuevas generaciones por medio de una santa misa en la iglesia Santa Cruz de El Garabatal, al oeste de Barquisimeto, que al terminar dio paso al baile de los sones de negro ante la imagen de San Antonio.
El señor Domingo Pérez, fundador y director del grupo, explicó que es una celebración que llena de orgullo no sólo a los que residen en El Garabatal, sino a todos los larenses, ya que se trata de un grupo con gran trayectoria y de reconocimiento local.
«Como muestra de nuestra gratitud a Dios hemos decidido cantar la misa llevándola a un estilo larense para también bailar y entonar los siete sones de negro, siendo estas actividades la que nos representa como un grupo cultural», detalló Pérez.
Florentino Pérez, cofundador del movimiento, expresó que desde sus inicios y hasta la actualidad se han preocupado por dictar talleres para grandes y chicos en materia musical y de baile.
Durante la misa el sacerdote bendijo a los integrantes del grupo, así como también el pan de San Antonio. Les exhortó a continuar apostando por la cultura y la religión. El agasajo se extendió hasta horas de la noche.