María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- La Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) publicó un comunicado cuestionando y explicando el «Plan de Universidad en Casa» no es viable y que las universidades de Venezuela no han recibido una ni una consulta ni una propuesta sobre el plan.
En el comunicado aseguran que no es posible que el Ministerio de Educación Universitaria anuncie que el 95% de las casas de estudio se han sumando al plan. «En las actuales condiciones del país es imposible que se dé», aseguran en Fapuv, por lo que acuerdan rechazar la pretensión de pretender obligar a los profesores a dar clases virtuales.
Exigen discusión de la tabla salarial, dotación de las universidades y un bono de 300 dólares, que cubra el costo de la canasta básica, para todos los profesores universitarios activos y jubilados.
La declaración surge después de que el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informara que las clases a distancia en las universidades se mantendrán «al menos hasta agosto», eso por la interrupción que se ha tenido por la cuarentena nacional, para prevenir contagios de COVID-19.
El ministro dijo que autorizó a los Consejos Universitarios de cada casa de estudios a que emitan u ofrezcan las garantías suficientes para que se replanifiquen los estudios.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.