Ana León | La prensa.- El servicio crematorio, en el último año, está siendo elegido sobre el sepelio. En algunas ocasiones por el precio que estos tienen y en otras porque la gente los prefiere para no preocuparse por el problema de tener que estar pendiente de los restos de sus familiares que muchas veces se ven violentados por ladrones que buscan joyas y otras cosas en sus tumbas.
Un servicio funerario puede costar, en promedio, entre los 200 y 220 mil bolívares. Este servicio es la cremación de emergencia de adultos. También ofrecen servicios para infantes y restos, a esto se le llama el plan familia que consiste en la recuperación (exhumación) de los restos de un familiar para luego cremarlo.
En este tipo de servicios no es necesario comprar un ataúd, sino que fácilmente puede rentarse ya que al momento de la cremación el ataúd no crema con el fallecido.
El servicio de cremación también puede pagarse con un plan preventivo. Estos planes son vendidos como propiedades, es decir, se hacen un contrato de propiedad de cremación, se paga una inicial y luego una serie de cuotas. Desde el primer pago se puede hacer uso del servicio y no es necesario cancelar renovación.
Además que la cremación es un servicio que contribuye con el equilibrio ecológico porque los hornos utilizados para el acto no expiden gases tóxicos que afecten el ambiente.