viernes, 4 abril 2025
viernes, 4 abril 2025

Familias de zonas populares sin presupuesto para reparar sus casas

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.-& ;El friso o levantar una pared, terminar el piso y reponer láminas de zinc por las goteras del techo son las reparaciones pendientes en el hogar por la falta de recursos económicos. Familias se angustian al sentir que progresivamente pierden sus residencias y sólo pueden solventar las fallas más inmediatas con quienes tengan conocimientos de plomería o de electricidad.

Génesis Páez muestra la casa materna de su esposo, cuyo estacionamiento fue derribado por un vehículo y aún esperan por la recuperación del inmueble en Barrio Unión. Señala que tienen las esperanzas en familiares en el exterior, porque casi la mayoría del techo está full de agujeros y el daño de varios de sus listones. El piso lo perdieron por la abertura de una cloaca desde la calle, algunas paredes están agrietadas y perdieron la cuenta de la pintura. Sólo guardan arena y piedras, pero les faltan muchos materiales.

Los vecinos de la familia Pérez, también se lamentan por no poder pintar la casa, frisar paredes, mejorar el techo y por ver cómo la sala que tuvo papel tapiz, apenas le quedan retazos porque sufren la filtración en una de sus paredes. Pastora Pérez precisa que sólo tratan de remendar el techo y destapar el lavaplatos, porque no hay dinero para remodelación.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Migrantes se convierten en presa fácil para el tráfico de personas

La información que se viralizó en Redes Sociales el 1º de abril, sobre el caso de 18 jóvenes migrantes de un equipo de béisbol venezolano, que viajó a España supuestamente a jugar un torneo

Redes sociales