Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El resultado del paro de transporte del día lunes 12 de diciembre dejó como resultado 16 detenidos, en su gran mayoría jóvenes colectores y un chofer, de 30 añ;os de edad. Durante el día de ayer, familiares de los privados de libertad alzaron su voz clamando justicia, ya que les están imputando delitos graves a trabajadores que solamente estaban exigiendo un precio justo del pasaje.
Los cargos que le habían imputado eran menores, como alteración al orden público, resistencia a la autoridad, limitar el paso vehicular, entre otros. Sin embargo, los familiares alegaron que están llevando estos casos como si fueran presos políticos.
La locura se desató cuando sacaron a los detenidos de los Tribunales en el Edificio Nacional, los familiares comenzaron a gritar desesperadamente al ver el trato a sus seres queridos, como si fueran delincuentes. Las lágrimas corrían en las mejillas de cada uno de los presentes mientras veían cómo los trasladaban hasta la Comandancia General de la Policía del estado Lara, mejor conocida como «La 30».