Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Una situación crítica se vive en el servicio de oncología del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, donde la ausencia del personal de enfermería encendió las alarmas de un grupo de familiares que esperan la debida atención a los infantes internados en este centro asistencial.
Desde el cuarto piso de la unidad de oncología, un grupo de aproximadamente doce mujeres ha denunciado el déficit de enfermeras durante la tarde de este martes, 8 de junio. «En este momento no tenemos quien atienda a nuestros hijos, ellos necesitan sus tratamientos e hidratación; son medicamentos fuertes que reciben», alertó una de las señoras a través de un video.
«Sabemos que no es parte de las enfermeras no querer estar aquí, eso es parte de la directiva que ni las incentiva con una buena remuneración a cumplir con su trabajo», agrega la dama, quien no se identificó en el video.
«Pónganse las manos en el corazón, recuerden que ellos ; los niños ; son seres humanos como nosotros, sabemos que se les hace difícil tanto por el transporte, la remuneración, pero necesitamos de su apoyo, las quimios no son juego, son vida, y las necesitamos ahora», claman las madres.