Osman Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de pacientes en Trauma Shock del Hospital Central Antonio María Pineda, aseguran que desde el jueves se dañaron los aires acondicionados en el área y no han sido reparados, exponiendo a virus e infección a los pacientes.
Rosa Carrillo, quien tiene hospitalizado en esta área a su esposo recuperándose de una cirugía de cráneo, explica que desde hace 15 días que ellos llegaron al hospital el funcionamiento de los aires era intermitente, hasta que el jueves se terminaron de dañar.
«Al apagarse completamente, las enfermeras abrieron de par en par la puerta. Cuando pude entrar vi que a mi esposo lo rondaban las moscas, estaba expuesto a muchas personas que estaban entrando por la sala de emergencias y se supone que ellos deben estar lejos de cualquier foco de contaminación. Cuando le dije a la enfermera que eso no podía ser así, la respuesta fue que se estaban muriendo de calor y no había otra opción», contó Carrillo.
La dama explica que habló con los médicos de esa guardia y le contestaron que debía hablar con la directiva del hospital, pero no fue atendida oportunamente. Carrillo sólo pide un poco de atención al caso, así como al trato de los familiares de pacientes, «los porteros del hospital son bastante groseros», acotó Carrillo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.