Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «Quien no tiene plata se muere«, es la frase que dijo Cristina Guédez al momento de describir los diez días que tiene con su mamá en el Hospital Central Antonio María Pineda. Destacó que los médicos les piden el medicamento que a diario le suministran a su madre, además de inyectadoras y alcohol.
Un grupo de familiares, que fue consultado en las afueras de la Emergencia, indicó que el gasto diario es de 30 a 50 dólares que incluye medicinas e insumos, pues si el especialista pide exámenes de sangre, el monto puede elevarse hasta el doble.
Rosalinda Ocanto tiene más de 15 días durmiendo en el Hospital Central, su madre sufrió un ACV y tuvo que ser ingresada, pero lo indignante para ella es que debe comprar desde gasas hasta las medicinas, pues en el hospital los médicos les dicen que no cuentan con los insumos.
«Aquí sólo nos prestan las camas y la atención médica, de resto todo debe ser cubierto por los familiares de los pacientes«, dijo Ocanto.
Alí Fonseca tiene a su madre recluida en el Hcamp, aseguró que los primeros cinco días le tocó medicamentos que superaban los 30 dólares, pero luego le indicaron que el tratamiento estaba disponible en el hospital.
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…
El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…
Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…
Las autoridades de Panamá elevaron este domingo a cuatro los fallecidos, mantuvieron en dos los…