Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de Yuli Pastora Ure, quien se encontraba en las afueras del Hospital Central de Barquisimeto, aseguran que la mujer presenta una condición mental, pues desde su juventud fue diagnosticada con epilepsia y en sus episodios críticos la mujer buscaba escaparse de casa para aislarse.
Inés Morillo, madre de Yuli, declaró al diario LA PRENSA que no había abandonado a su hija, sino que por su condición tiende a buscar todos los medios para huir y si no le abren la puerta «se pone agresiva», hasta tal punto que puede atentar contra sus cuidadores. Afirman que han buscado ayuda de especialistas, pero ella se niega a tomar las pastillas.
Aclaró que la mujer sólo tiene dos hijas y las mismas ahora están a cargo de su abuela y su tía en Caracas, pues al empeorar la situación mental de Yuli, su esposo la abandonó.
Se pudo conocer que ayer Yuli fue ubicada en una casa de abrigo, ayuda brindada por la Dirección de Salud del estado Lara, quienes además procuran una evaluación médica psiquiátrica para diagnosticar a la mujer.