María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ayer en la mañ;ana se presentó una emergencia en el Edificio Nacional que causó conmoción. Una persona que se encontraba en el quinto piso ameritó ser trasladada por miembros de Protección Civil tras presentar un problema de salud, pero tuvieron que bajarla por las escaleras con ayuda de otras personas, pues el ascensor tiene al menos 15 añ;os dañ;ado sin funcionar, según abogados que trabajan en este recinto.
El video corrió ayer por las redes sociales, pero además la información fue denunciada y corroborada por el abogado Alexis Ramos, del Movimiento Vinotinto, quien aseguró que el ascensor tiene por lo menos 15 añ;os sin funcionar y hasta el momento no les dan respuesta sobre eso. «Y ayer ocurrió este hecho de conmoción», a pesar de que desconoce la causa de la emergencia que se presentó.
El abogado dijo que desde los tribunales larenses no les están garantizando un buen desempeñ;o de su trabajo porque el ascensor no sirve y ellos tienen que subir y bajar escaleras de los ocho pisos que tiene el edificio, lo que se hace irritante para quienes tienen que ir a diario como, por ejemplo, los familiares de detenidos y cualquier otra persona que requiera de algún trámite.
Ramos explicó que a eso «se le suma que los abogados no tenemos un espacio para la espera de los juicios u otro procedimiento». Agregó que antes de la pandemia ellos tenían un lugar llamado «puerta 24», donde esperaban la culminación o respuesta de cualquier procedimiento y entre los mismos abogados se unieron para rehabilitarla, pero hasta el sol de hoy luego de la activación de los tribunales, quedó cerrada y ellos tienen que estar llevando sol y hasta lluvia esperando afuera del Edificio Nacional.
«Es un total abandono, pero por falta de voluntad del presidente del circuito es una falta de respeto para nuestra integridad laboral», dijo el abogado.
Ramos, también dijo que los bañ;os tampoco están en funcionamiento, por lo que al momento de alguna emergencia no pueden hacer uso de ellos, pues no están abiertos ni para los abogados ni para los trabajadores de tribunales.