sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Fallas en el servicio eléctrico azotan a comerciantes

Paola Mosquera (Pasante) | LA PRENSA DE LARA.- Diversos negocios en Barquisimeto se ven constantemente afectados por bajones y fallas en el servicio eléctrico.

Sus equipos eléctricos y electrónicos se ven afectados, así como su posibilidad de ofrecer sus servicios con normalidad. Desde bodegas hasta laboratorios se enfrentan a daños graves a sus maquinarias y sus inventarios.

En bodegas el mayor peligro es que los apagones ocasionen daños permanentes a los equipos refrigerantes y se puedan perder los alimentos almacenados que requieren de temperaturas bajas para su mantenimiento, como carnes, queso y otros lácteos, jamón, entre otros.

Por otra parte, los negocios como laboratorios pueden sufrir graves consecuencias. Además de tener equipos costosos, también tienen muestras y reactivos que si no se mantienen a temperaturas adecuadas pueden dañarse.

El doctor Arnoldo Rodríguez, quien es abogado, microbiólogo y bioanalista, explica cómo las muestras deben ser refrigeradas constantemente, y aunque en su laboratorio se va la luz por lapsos de una hora no cuenta con una planta, pues por ese tiempo estipulado los refrigeradores los mantienen fríos. Hace énfasis en cómo los reactivos necesitan una temperatura determinada, y en que hay resultados de ciertos exámenes que pueden ser determinados en un día, como otros que requieren de cinco o 15 días y hasta de un mes, por lo cual es de vital importancia el mantenimiento de estos en su temperatura apropiada.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 27 de septiembre.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales