sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Fallas en distribución de agua lleva a protestar a vecinos de El Jebe

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- «Agua, agua, agua», era la consigna de los habitantes del macrosector El Jebe, quienes se concentraron en las inmediaciones de Hidrolara para pedir que se les garantice el servicio de agua potable y además sean reparados los colapsos de cloacas en las vías principales.

Gustavo Zerpa, dirigente de la comunidad, aseguró que hay sectores que tienen hasta dos añ;os sin recibir el servicio, pero que hay otros, como es el caso de La Arboleda, donde el agua les llegaba semanal, pero por la rotura de un tubo desde hace más de 15 días no cuentan con el suministro.

«El agua es un derecho humano fundamental y por eso vinimos a Hidrolara a buscar una respuesta… no podemos seguir aceptando que una comunidad popular con más de 100 sectores no tenga agua por tubería por la rotura de un tubo y que cuando uno llama a reportar, lo que le dicen es que están reparando en otra parte, ¿;cómo es posible que la hidrológica sólo tenga una cuadrilla?, eso es grave», dijo Zerpa.

Los habitantes aseguran que no tienen dinero para comprar agua a los cisterneros porque un tanque se lo venden en 10 dólares, lo que los hace estar más expuestos a enfermedades, y no pueden hacer frente a la contaminación generada por las cloacas.

«Tenemos las cloacas reventadas y el pupú brota por las calles e incluso se devuelve por las tuberías, esto ha causado que por la contaminación haya muchos casos de leishmaniasis, porque son criaderos de mosquitos, necesitamos agua para poder limpiar», aseguró Carmen Peraza del sector Pata de Gallina.

Vecinos pidieron un plan de contingencia mientras hacen las reparaciones.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales