Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- «Tenemos un CNE tramposo e incapaz, pero lo derrotamos en 2015 porque nos organizamos, hoy nosotros en esa misma ruta damos un paso al frente, no solo vamos a ganar la Asamblea Nacional, tenemos que recuperar Lara y las alcaldías», así lo dijo Henri Falcón, gobernador del estado, durante el acto de inicio de campaña en la sede del colegio de abogados en Barquisimeto.
Tras una caminata realizada desde la sede del partido Avanzada Progresista (AP) , el dirigente político aseguró que es momento de reunificación y acumulación de fuerzas para lograr un cambio de gobierno, pues señala que no es con intervenciones o sanciones que se logrará la salida del oficialismo del poder.
«Los que dijeron en su agenda que había que enviar carta al Comando Sur son unos locos, no he visto en la historia de ningún país que un ejército de otro país pueda resolver la crisis humanitaria y política, eso es engañoso, son falsas expectativas», dijo.
Falcón también cuestionó duramente la aplicación de sanciones por parte de EE.UU pues considera que : «Quienes siguen solicitando sanciones, están apostando a la tragedia y a que la gente siga padeciendo. La gente se muere de hambre y de mengua porque no hay sistema de salud, la gente pasa semanas en cola por gasolina, la gente no tiene gas, luz, y hay quienes aun piden a los americanos que sancione a Venezuela para que no venga el diesel, gasoil. Solo para profundizar crisis» aseguró.
A su juicio , quienes mantienen esta línea apuestan a un «estallidos social» y al colapso de la economía. «Muchos de los que piden sanciones están en Washington o en Madrid echándose palos y viviendo cómodos. Esos no tiene perdón».
Falcón reiteró la necesidad de «rescatar» Lara, al catalogar al actual gobernador Adolfo Pereira como «gobernador chucuto» y lanzar sus dardos contra Carmen Meléndez, ex gobernadora del estado «a la gobernadora incapaz y a Maduro, ese si es un elemento perturbador de la vida. Maduro es enemigo de Lara».