José Miguel Najul | La Prensa-. “No hay razones para que no se concrete este año el referéndum revocatorio planteado por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela”, señaló el gobernador Henri Falcón en el foro denominado “Economía y Política Venezolana”, organizado por el Consejo de Las Américas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Agregó que la solicitud responde al deseo de la gran mayoría de los venezolanos que hoy se ven afectados por la crisis, asegurando que la escasez de comida y medicinas no distingue clases sociales.
“Los estudios de opinión recogen una expectativa creciente en la población, sobre un 85% que demanda una salida democrática en el corto plazo”, expresó el mandatario en el encuentro internacional.
De igual manera, aprovechó para impulsar la tesis del “gobierno de unidad nacional” que ha promovido como solución a los conflictos de polarización y radicalismo en la nación.
“La salida a la grave crisis que enfrenta el país pasa por la constitución de un gobierno de unidad nacional que aglutine a todos los sectores, sin exclusiones ni revanchas, que trascienda los complejos ideológicos”, apuntó.
Respondiendo a las preguntas de los presentes en el encuentro, el gobernador venezolano aseguró que el desarrollo del conflicto social se agrava cada vez más.