José Miguel Najul | LA PRENSA.- Es natural que se presenten puntos de vista distintos sobre temas de interés nacional, pero deben ser canalizados con mucha sensatez, con madurez y sobre todo con respeto a la diversidad, que es lo que nos debe diferenciar del pensamiento único y sectario que mucho daño le ha hecho al país”.
Es lo que asegura el gobernador Henri Falcón en torno a los conflictos que se han presentado entre partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de que diputados de Un Nuevo Tiempo (UNT) no asistieran al parlamento en un día crucial para la dinámica política.
El adversario está en la otra acera, en la jerarquía del PSUV y en el alto gobierno. No se puede exponer al aliado simplemente por un capricho personal o grupal, o porque en un momento determinado, no comparte lo que alguien plantea”, expresó el mandatario regional.
Además, considera que los miembros de la alta dirigencia de la alianza opositora, no deben “comer casquillo y aislar las intrigas y las conductas radicalizadas que buscan debilitar la MUD. Si hay un sector que se beneficiaría con la división de las fuerzas opositoras es el PSUV y el gobierno de la ineficiencia y el sectarismo”.
Critica medidas
Al referirse al problema nacional que se ha presentado por la falta de dinero en efectivo, Henri Falcón lamentó que “la improvisación del gobierno con la aplicación del nuevo cono monetario tiene al pueblo pasando necesidades”.
Agregó que “no es justo que la gente humilde, el venezolano que trabaja duro, viva una angustia permanente por la ineficiencia del gobierno”.
La época de Navidad es para compartir, para pasarla en familia, no para que el pueblo ande en una permanente zozobra”, dijo.