José Miguel Najul|LA PRENSA.- El gobernador Henri Falcón dijo que no tiene nada que decir sobre los señalamientos del dirigente del PSUV y alcalde del municipio Libertador (Caracas) Jorge Rodríguez, quien dijo que Henrique Capriles Radonski había propuesto sacar al propio Falcón del diálogo.
“No tengo nada que decir (…) las decisiones en la MUD se toman de manera consensuada (…) y cuando Capriles propuso la rotación de gobernadores en el diálogo fui el primero en apoyarla, porque pienso que él (Capriles) tiene mucho que aportar en el trabajo de reconciliación del pueblo venezolano”, expresó el mandatario regional.
Recogió con beneplácito la posibilidad de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno nacional pudieran estar teniendo acercamientos para sostener, nuevamente, encuentros de diálogo, con nuevas condiciones según han dicho los voceros de la alianza de la oposición.
Sostuvo la postura de rechazo al “abandono del cargo” que hace un mes consideró inoficiosa por “no tener viabilidad práctica” dentro de la dinámica política nacional. Considera que son medidas que están generando falsas expectativas a un país azotado por problemas y que sólo provocan “desconfianza en el sector político que plantea estas acciones”.
Por otra parte, el mandatario regional calificó como “muy positivo” el reciente encuentro de premios Nobel de la Paz, realizado en la ciudad de Bogotá (Colombia), al que asistió durante la semana pasada.