Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- «Este CNE, no es santo de mi devoción, pero sí es más equilibrado que el que teníamos en 2015. Si nosotros construimos una estrategia de movilización y defensa del voto como no lo ha hecho esta oposición extremista y radical, podemos derrotar al gobierno», soltó el exgobernador de Lara Henri Falcón desde la sede regional del partido Avanzada Progresista.
A tan sólo 19 días de las elecciones del 6 de diciembre, Falcón expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sigue manteniendo un control «populista» en las zonas más vulnerables del país, refiriéndose al «ventajismo», que a su criterio ha mantenido el oficialismo en los dos simulacros electorales desarrollados en este proceso electoral.
«En los simulacros el gobierno se pone como loco, alimenta el chantaje a través de sus programas populistas y clientelares. El 90% de los que lleva el chavismo a los centros de votación va obligado. Yo le digo a la gente cuando le ofrezcan las cajas del CLAP, que por cierto viene muy resuelta cuando se acerca el evento electoral, le digo que la acepte y después que castiguen al gobierno con el voto», exclamó.