William Croes | LA PRENSA.- El letargo para fijar la fecha y las condiciones puestas por el CNE para la recolección del 20% de las firmas representan un bloqueo a la posibilidad de una salida pacífica a la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país; así lo expresa Henri Falcón, quien asegura que la gente no debe desvanecerse ante los obstáculos puestos.
“Vamos a acompañar todas las opciones que maneje la Mesa de la Unidad Democrática que se ha declarado en sesión permanente y en una continua fase de consulta”, expresa Falcón, quien asegura que participará el lunes en la actividad de masa que convocó el bloque democrático con la intención de trazar su hoja de ruta hacia la activación de la consulta refrendaria.
Falcón manifiesta que no le sorprende del todo las condiciones puestas por el CNE y toda la dilatación que hubo en el lapso para establecer la fecha. Recalca que desde hace unos meses atrás ha venido diciendo que no sería fácil la lucha y que no se puede subestimar a un adversario político que a pesar de que no goza del respaldo popular tiene bajo su dominio los principales poderes.
“El momento del país es complejo, requiere de mucha sabiduría y entendimiento”, resalta Falcón, quien aprovecha una vez más de desmarcarse de cualquier propuesta radical que se han venido presentando como alternativa ante el desacuerdo del bloque democrático.
El máximo representante del partido Avanzada Progresista señala que se debe mantener viva la calle, pero esto no implica que se debe perder el norte que es: lograr que se realice el referendo revocatorio este año. Indica que se debe trabajar en las propuestas para una transición que pueda resolver los principales problemas de los venezolanos. “La transición debe estar en la agenda de todos los partidos políticos que convergen en la fuerza democrática”.