Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Luego de 72 horas sin servicio eléctrico por la explosión de un transformador, ubicado en la calle 4 con esquina de la carrera 5, los habitantes de Barrio Unión se concentraron para exigir el reemplazo del transformador averiado, pues más de 100 familias se están viendo afectadas por la falta de luz.
Molestia y angustia se evidenciaba en los rostros de los vecinos de la zona, pues luego de que el transformador explotara pasada la 1:00 de la mañana del día sábado, estas familias se quedaron sin el servicio eléctrico. Pérdida de alimentos por no tener cómo refrigerarlos, fatiga en las noches por el intenso calor y el no poder hacer uso de las cocinas eléctricas son parte de las problemáticas que padecen estas familias.
Carne, pollo, queso y comida ya preparada son algunos de los alimentos que perdieron estas personas, pues el frío de sus neveras sólo les permitió conservarlos un par de horas.
«Perdimos todo lo que teníamos en la nevera y nos ha tocado comprar a diario lo que vamos a comer porque no tenemos dónde guardar la comida», expresó Yaneth Orellana.
La señora Ana Rodríguez quien es una de las afectadas expresó que ante la falta del servicio de gas en el sector solían hacer los alimentos en cocinas eléctricas, pero por la falta de luz les ha tocado hacer uso de la leña.
«En el sector tenemos más de cuatro meses sin gas y cocinábamos con las hornillas eléctricas, pero al no tener luz nos ha tocado hacer fogones que son tan dañinos por el humo», Rodríguez.
Los vecinos de Barrio Unión comentaron que en la corporación eléctrica regional les informaron que no contaban con un transformador para reemplazarles el que se quemó en la zona por lo que debían esperar entre uno o dos meses para que les solventaran el problema.
«Como vamos a vivir sin luz, nada más en dos cuadras hay 5 mujeres recién dadas a luz y los niños están comidos por los zancudos, no podemos esperar tanto tiempo y menos, tener para comprar un transformador», aseveró Vivian Hernández, ama de casa afectada por la falta de luz en el sector.