Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Médicos, enfermeras, camareras y vigilantes del Ambulatorio urbano tipo 3 La Paz, ubicado en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, exigieron la dotación de equipos de bioseguridad contra el COVID-19 en el centro de salud.
«No nos estamos negando a atender a los pacientes pero necesitamos cumplir las medidas y tener equipos de bioseguridad. Los tapabocas los dotan cada dos meses» asegura el personal médico del ambulatorio.
Según denunció parte de los trabajadores del centro de salud, no cuentan con tapabocas, mascarillas, batas, gorros, ni con productos de limpieza como cloro, jabón o coletos para desinfectar las áreas.
Una fuente interna, señaló que un trabajador del ambulatorio murió por coronavirus y este no contó con atención ni ayuda del recinto médico, pues no hay medicinas para el personal.
Piden cambio de directiva
Los trabajadores ante la falta de respuestas y al padecer por el mal manejo de la pandemia en el ambulatorio, solicitan un cambio de directiva. «Hay empresas que aportan para la institución, pero no se sabe dónde quedan las ayudas» señalan.