Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Queremos cédula, queremos cédula», es el grito de 86 niños y sus representantes que permanecen en la sede del Saime, ubicado en El Ujano en la espera de ser atendidos para tramitar por primera vez su documento de identidad.
Representantes y los pequeños pertenecientes a la escuela Luis Hurtado Higuera, ubicada en la parroquia Ana Soto, llegaron a eso de las 3:00 de la mañana al Saime, pues les indicaron que para hoy martes 25 de mayo les correspondía cita según el cronograma establecido entre la Zona Educativa y el Saime, para atender a los pequeños, sin embargo, pasadas las 9:00 presentantes de la institución les indicaron que no les correspondía ser atendidos.
«No nos dicen que día nos van atender, solo que no nos atenderán y que ellos se van a la 1:00 pm», dijo con indignación Yosmar Suárez , una de las representantes afectadas.
Cuenta que antes de las 9:00 de la mañana ya habían organizado a los niños pues aparentemente iban a ingresar, sin embrago momentos después se negaron a comenzar el proceso.
Exigen a las autoridades que por lo menos les indiquen en qué fecha podrán ser atendidos.