María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Llevar las cosas en paz y armonía es lo que piden los trabajares y sindicatos de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).
Mario Picone, miembro del sindicato de trabajadores de la universidad, aseguró que ellos piden a las autoridades en primer lugar que aumenten los salarios y que queden por lo menos en medio petro fluctuante (612 mil bolívares).
Picone también aseveró que solicitan un horario de contingencia «los trabajadores no pueden venir cinco días a la semana y trabajar hasta las cuatro de la tarde con lo que ganan», detallando que piden que por lo menos laboren tres días a la semana, «porque tampoco queremos dejar la universidad sola y no queremos la paralización».
«Queremos una mesa de diálogo con las autoridades porque sabemos que hay un colapso universitario», dijo Picone, detallando que actualmente no cuentan con transporte y a muchos se les dificulta llegar hasta la Uptaeb.
El sindicalista detalló que ellos están conscientes que existen problemas económicos en el país y que el gobierno aún no ha podido frenar, «y por eso decimos que el aumento debe venir acompañado de medidas porque la especulación se tiene que parar».