María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;Ayer nuevamente los docentes llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para consignar un documento del incumpliendo del patrono, lo que lo califican como una «falta de respeto y una burla«.
Así lo detalló Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, quien además denunció que los acosos continúan por parte de los superiores enviados por la Zona Educativa. Los docentes llegaron hasta la Defensoría porque ya están cansados que no les den respuesta y alegan que los atropellos si continúan.
Ricardo Rojas, secretario de reclamos del Sindicato de Maestros del estado Lara (Sumalara) dijo que desde los primeros de febrero llevan contabilizados 420 casos que también reposan en la Defensoría del Pueblo «y no a todos se les ha dado respuesta» por lo que le hacen un llamado a los docentes que consignen sus pruebas para proceder a la denuncia formal, al igual las malas condiciones de las instituciones.
Héctor Contreras, vocero de la Confederación de Trabajadores Venezolanos (CTV) dijo que reconocen la lucha del magisterio porque se han mantenido en la calle en reclamos a sus reivindicaciones «convocamos a todos los sectores para que nos unamos y denunciemos en conjunto con la sociedad civil».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;