viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Estudiantes sin dotación para clases universitarias

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes universitarios dicen que en Venezuela no hay condiciones para iniciar las clases ni presenciales ni virtuales. El Gobierno Nacional se hace de la vista gorda y no brinda equipos ni dotación para las casas de estudio.

Desde que las autoridades anunciaron el inicio de las clases en la educación universitaria, tanto los estudiantes como los docentes manifestaron que es absurdo porque no cuentan con un presupuesto para poder repotenciar lo poco que tienen.

«Decimos que las condiciones no son favorables para este tipo de educación», dijo Héctor Bogado, miembro del Movimiento Estudiantil de la Unexpo, donde a pesar que iniciaron un «semestre especial» a distancia han tenido dificultades por las fallas del internet y los cortes eléctricos, a eso se le suma que no toda la comunidad universitaria cuenta con equipos tecnológicos.

Bogado explicó que ellos salieron adelante tomando en cuenta los pro y los contras, pero hasta el momento no han recibido ayuda por el Ministerio de Educación. Añadió que si no dan para eso, las posibles clases presenciales no se podrán impartir porque las universidades no tienen equipos de bioseguridad.

Ayer en la mañana, estudiantes de la UCV protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas porque mientras los otros países avanzan con las clases a distancia en medio de la pandemia, en Venezuela no se puedan dar, pues alegaron que «el socialismo acabó con la educación».

Se inscriben

En la Uptaeb el panorama es distinto, pues a través de sus redes sociales publicaron que inició el proceso de inscripción para los bachilleres seleccionados por la OPSU, con el fin de continuar con las actividades.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales