Isabella Delgado | LA PRENSA.- Asociaciones y movimientos de estudiantes de todo el país y la Federación Nacional de Transporte reiteraron su rechazo a la exoneración del pasaje estudiantil y eliminación del cobro por Tarjeta Inteligente ejecutado por el Ministerio de Transporte. En una reunión sostenida en Caracas el pasado martes acordaron establecer una agenda en conjunto, a fin de exigir la restitución del sistema.
La información fue ofrecida por integrantes del Movimiento Miles de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA), quienes aseguraron que acordaron exigir la renuncia del ministro de Transporte, Ricardo Molina por violentar los derechos adquiridos por los estudiantes.
No queremos volver a la lucha entre estudiantes y transportistas, protestas y quema de buses. Aquí el responsable es el Gobierno nacional. Lo tenemos claro”, destacó José Montesinos, vicepresidente del movimiento.
A los estudiantes le causa suspicacia la intención del Ministerio de migrar el cobro del pasaje estudiantil por tarjetero a un sistema biométrico. Cuestionan que el Gobierno no pudo implementar el sistema de Tarjeta Inteligente en todo el país por los altos costos de las máquinas, pero ahora plantea instalar equipos con sistema biométricos, cuyo precio asciende al millón de bolívares.
Sabemos que hay intereses económicos. Quién sabe quién obtendrá la concesión de esas máquinas”, cuestionó Euric Vergara, miembro del movimiento.
Hacen un llamado a la masa estudiantil a participar mañana a las 9:00 am en una protesta en Fontur para exigir la restitución de tarjeteros.