Cristina Linárez | LA PRENSA.- Como demostración de que siguen en la lucha por un mejor país, 33 estudiantes de varias universidades emprenden hoy su viaje caminando hasta Caracas, con el propósito de llevar un mensaje de ‘lucha por la libertad‘ a cada rincón y para realizar una gran asamblea universitaria en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de la capital.
Los estudiantes de la UCLA, ULA, UCV (núcleo en Lara) y la Unexpo saldrán hoy a las 10 de la mañana desde la sede del rectorado de la UCLA, luego de realizar una serie de actividades, una misa y un acto de despedida.
Casi 400 kilómetros caminarán los estudiantes, y esperan llegar a Caracas en 9 o 10 días, no solo 33 estudiantes, sino un aproximado de mil, ya que lo que desea el movimiento estudiantil es que en el camino se vayan uniendo más personas para demostrar la fuerza de quienes están dando la cara ahora por el país.
«Después de más de 60 días protestando, queremos decirle al país, que si no luchamos ahora, el país se nos va. Salimos de la casa del libre pensamiento (UCLA), para llegar a la casa de la casa que vence la sombra (UCV)» expresó Alejandro Contreras, representante de la Unexpo, durante una rueda de prensa ayer en la sede del Rectorado.
Los estudiantes no revelaron cual será el recorrido de la caminata, solo afirmaron que harán varias paradas en pueblos y caseríos para explicar a vecinos el por qué siguen en resistencia, motivar a luchar por una Venezuela mejor y aclarar por qué debe ser rechazada la Constituyente.
Destacó que el tiempo de estadía de los estudiantes en la capital aun no ha sido determinada, pero estos aclararon que las acciones de calle en Lara por parte de los estudiantes no cesará, porque los demás se quedarán apoyando desde aquí.