sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Estudiantes se alistan para salvar año escolar

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Desde ayer hasta el diez de julio los estudiantes realizarán reparaciones de materias con el objetivo de darle culminación a los procesos evaluativos del año escolar 2019-2020. Estos serán para los jóvenes de bachillerato que no lograron entregar alguna actividad durante las clases a distancia.

El Ministro de Educación aseguró que los docentes tienen hasta el diez de julio para realizar las reparaciones de materias pendientes, pues posterior a eso deben realizar la entrega de boletines. Cada directivo decidirá en qué modalidad lo realizará; es decir, si será presencial por grupos pequeños para evitar aglomeración en el liceo o si será a distancia.

Los docentes aseguraron que son pocos los estudiantes que irán al proceso de reparaciones. «Los que van a ese proceso es porque no tuvieron las herramientas tecnológicas para enviar las asignaciones y por esa razón los estudiantes perdieron esas evaluaciones», dijo Velismar Rojas. También hay quienes irán a un proceso de evaluación porque a pesar que tuvieron oportunidad de entregar los trabajos no lo hicieron.

La docente detalló que los contenidos son los mismos que vieron los estudiantes durante el proceso de aprendizaje de la modalidad a distancia.

Carmen Huérfano, quien es docente, dijo que para esos estudiantes que no pudieron presentar ninguna evaluación durante el tercer momento, los profesores deben hacer todo lo posible para que hagan sus evaluaciones «porque, según el Ministerio de Educación, ninguno puede reprobar«, a excepción de que el representante haga un informe firmado en el que indica que no está de acuerdo con el rendimiento de su hijo y decida repetirlo nuevamente, explicó la docente.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales