Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Manos a la obra por un mundo mejor. Estudiantes de Economía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), realizaron ayer martes su segunda jornada de reciclaje, a través de la cual no sólo buscaron crear conciencia sobre el ambiente, sino que además se trazaron el objetivo de vender lo recaudado para obtener recursos que serán puestos a disposición de la casa de estudios que por seis décadas ha formado profesionalmente a los larenses.
La iniciativa fue tomada por la profesora Concetta Expósito de Díaz, quien imparte la cátedra de «Economía Circular», donde aborda la posibilidad de que algunas empresas puedan reutilizar objetos para crear nuevos productos.
En los espacios del Decanato de Economía de la casa de estudios, los alumnos colocaron sacos en los que recogieron plástico, cartón y papel.
Los materiales recolectados serán llevados hasta algunas empresas y los recursos que de allí salgan serán invertidos en la casa de estudios.
Expósito dice que es necesario que las personas puedan recibir información en torno al reciclaje y sus beneficios. Asimismo, recomienda crear organizaciones para las personas que trabajan en las calles recolectando chatarra y plástico.