Cristina Linárez | LA PRENSA.- Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas Empresariales de la UCLA exigen presencia policial en las afuera del recinto universitario, ubicado en la calle 8 con carrera 22 y 23, porque desde hace dos semanas por esa zona han visualizado a un hombre dentro de un vehículo que se estimula sus genitales a la vista de todos.
Jesús Suárez, presidente del centro de estudiantes de este decanato, asegura que el tipo anda a bordo de un carro Orinoco color rojo que estaciona justo en la entrada del decanato y cuando pasan las estudiantes lo ven masturbándose.
Suárez manifestó que desconocen de quién se trata, pero les preocupa que la situación se torne más peligrosa y el hombre intente abusar sexualmente de una estudiante.
Esta situación enciende la alerta para toda la comunidad estudiantil de este decanato, debido a que es necesario que estén pendientes y sean cuidadosos a la hora de salir y entrar a la universidad. El carro ha sido visto en horas del día.
Inseguridad
Estudiantes de la UCLA se han manifestado en diversas oportunidades pidiendo mayor seguridad para los decanatos.
Hace unas tres semanas, en las adyacencias del Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA, ubicado en la Zona Industrial, los estudiantes denunciaron que en horas de la tarde una alumna fue víctima de un intento de violación por un hombre cuando se dirigía hacia el comedor, ubicado a cinco minutos de este decanato.
La joven, gracias a otros estudiantes, logró escapar, pero antes de hacerlo fue fuertemente golpeada en el rostro que le ocasionó una fractura en la nariz.
Se conoció que quien intentó abusar de ella fue detenido por la PNB que iba pasando por el lugar.