La promoción del buen trato y el cuidado entre compañeros se convirtió en la filosofía de los estudiantes del Colegio San Oscar Arnulfo Romero de El Trompillo, quienes enmarcados en el día contra el acoso escolar crearon una campaña de prevención dentro de la institución.
Cada grado creó una forma estratégica y dinámica sobre este tema, en la que dieron a conocer cómo se siente la persona que es víctima de bullying o acoso. La profesora, Yosnelly Sánchez, coordinadora de Ciudadanía y Protección del Plantel, afirmó que el propósito de esta jornada que lleva Fe y Alegría es fomentar un espacio en el que no se vulnere los derechos de los niños y adolescentes, por lo que el abordaje es integral; es decir, se trabaja con los familiares, con los docentes y los estudiantes.
«Dentro del programa semanalmente se promueve una sana cultura por medio de charlas y actividades entre los estudiantes a fin de hacer frente a las diversas circunstancias que se presentan, partiendo de la realidad de cada uno de ellos, buscamos sensibilizarlos para que reconozcan hechos que los hacen vulnerables», destacó la docente.
Los monoplazas fueron hechos con más de 400.00 piezas de lego para cada uno de…
Abarcaron 31 especies de aves endémicas en este festival que tuvo la presencia de estudiantes…
Marvel Studios ha decidido reconfigurar uno de sus proyectos más recientes. La película anteriormente conocida…
El gremio del fotoperiodismo en Venezuela celebra con orgullo su 82º aniversario, destacando la importancia…
El Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York vuelve a posicionarse…
La producción de café en el estado Táchira avanza entre desafíos constantes contra el control…