Arturo López | LA PRENSA.- Los estudiantes del 4to año de Medicina Veterinaria protestaron ayer frente al Rectorado de la UCLA por el grave estado en el cual se encuentra el decanato, donde no tienen los equipos necesarios para una educación de calidad.
A falta de un año para graduarse, los estudiantes de Medicina Veterinaria de la UCLA del Decanato de Agronomía “Héctor Ochoa Zuleta”, en Agua Viva, denunciaron que no cuentan con los insumos para las prácticas de cirugías, además no tienen servicio de transporte, el comedor funciona a medias (solamente gozan del almuerzo y en porciones racionadas y sin jugo), y los índices de inseguridad que se viven tanto fuera como dentro de la universidad los mantienen azotados.
Como medida de presión tanto para la Universidad como para el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, los alumnos tomaron las calles de forma pacífica y con pancartas en mano llamaron la atención de transeúntes y choferes que circulaban por la carrera 19, quienes respaldaron a los estudiantes con cornetazos de protesta.
La manifestación también sirvió para que los estudiantes realizaran un potazo con el objetivo de recoger fondos para poder cubrir las necesidades fundamentales en su educación. Jorge Campolargo, estudiante de Veterinaria, explicó que los recursos recaudados en el potazo estarán destinados a la compra de insumos que les permitan llevar a cabo sus prácticas y alquiler de transporte privado para el traslado al decanato, ya que gastan hasta 600 bolívares diarios en pasajes.
Leidy Useche, estudiante, aseveró que las unidades de transporte que prestan servicio al decanato están paralizadas porque durante el período vacacional les robaron las baterías. Además algunos cauchos presentan desgaste y representan un riesgo para el traslado de la población estudiantil.