Tatiana Suárez | LA PRENSA.- A pesar de que los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) reciben de nuevo alimentos con la reapertura del comedor, eso no es suficientes para los problemas que presentan y se lanzaron este martes 06 de junio a las calles de la ciudad crepuscular a protestar.
Tanto los de la sede del este como los del oeste se quejan de que en el comedor no les dan proteicos, del «horario crítico» en el que trabajan los docentes desde mayo (consta de dar clase solo dos días a la semana) y de las carencias de la universidad.
Aseguran que todo esto afecta a más de cuatro mil estudiantes que quieren estudiar de manera digna. Consideran inaceptable el estado de la institución. Por lo que hacen un llamado a la directiva de la universidad y al Ministerio de Educación Superior para que se avoque a solucionar los problemas.
También han escogido a dos delegados para dar la cara por todos los estudiantes y hacer asambleas permanentes y unirse a las acciones de la UCLA y la UNEXPO.
*Con información de Cristina Linarez