Cristina Linárez | LA PRENSA.- Después de casi tres años, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) reciben alimentos de nuevo en el comedor de la institución tras su apertura el día de ayer tanto en la sede del este como en el oeste.
Aunque no cuentan con los estudiantes se mostraban muy contentos mientras estaban haciendo la cola para poder entrar a almorzar y disfrutar de este servicio que no poseían.
Los estudiantes perdieron el beneficio cuando la última empresa que estuvo a cargo del servicio, aumento el precio de la bandeja, pero el Ministerio de Educación Superior no aceptó, y a esto se le anexó que ninguna de las empresas que se postulaban calificaban con todos los requisitos.
Nelson Silva, decano de la universidad, manifestó que la apertura del comedor es un logro de toda la comunidad universitaria. Resaltó que, a pesar de que el precio de la bandeja pasó de 1080 a 1445 bolívares desde el primero de junio, el comedor arrancó con buen pie, pero sin proteico porque el Ministerio les indicó que no han podido hacer el traslado desde Caracas ante las trancas y manifestaciones que se ha registrado en el país, misma situación que afecta a otras universidades de la región.
Refirió que el aumento de la bandeja no afectó tanto en la UPEL, debido a que en la universidad tienen de reserva dinero que les entregaba mensualmente el Ministerio para el comedor durante todo el tiempo que no estuvo funcionando, con lo que este trabajará con normalidad un poco más del mes de julio, pero podría extenderse si el Ministerio manda el dinero que corresponde por mes.
El decano dijo que el comedor tiene disponibles a diario 1450 bandejas de comida de almuerzo para la sede del oeste y 800 para el este, a pesar de que la comunidad universitaria es de unos 4 mil estudiantes; pero aseguró que no todos comen en la universidad y los días que sobren bandejas se anexan a días posteriores, cuando haya más alumnos con la intención de que ningún estudiante se quede sin almorzar.