María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Se las ingenian para que los estudiantes continúen apostando por el trabajo y el emprendimiento.
Estudiantes de contaduría y administración del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA presentaron su proyecto en la segunda jornada de actualización empresarial, para que los estudiantes se visualicen como empresarios y emprendedores.
Ydhelgard Arangú, docente de la universidad, detalló que ellos con estas actividades buscan que los jóvenes sigan apostando por el país. «Ellos mismos crean un modelo de negocio y lo presentan».
Entre los proyectos de los estudiantes que predominaron en la exposición fueron creación de alimentos y galletas caseras para animales, postres, comida a base de vegetales, productos de aseo personal y herramientas para las madres embarazadas.
Arangú aseguró que por lo menos el 40 % de los estudiantes que participaron en la primera jornada en agosto del año pasado fueron captados para hacer pasantías o trabajar y seguir formándolos e incluso algunos chamos continuaron con su proyecto hasta lograr convertirlo en un negocio, por lo que esperan que en esta oportunidad sea igual.