Cristina Linárez | LA PRENSA.- Una bandeja con solo sopa y arroz desde el pasado lunes ha sido el almuerzo de los estudiantes de la UCLA, debido a que las empresas que ofrecen el servicio del comedor para la universidad no pueden anexar más contornos al menú por tan bajo costo de la bandeja.
El pasado viernes se reunieron las cuatro empresas que brindan el servicio de comedor para los siete decanatos que posee la universidad, y decidieron que solo pueden ofrecer un menú con sopa y arroz o pasta para el almuerzo, y un solo contorno para la cena.
El problema recae en que la bandeja de comida pasó de costar Bs 1.080 a Bs 1.445, el pasado primero de junio, monto establecido por el Ministerio de Educación Superior, pero aun para las empresas es bajo, ya que aseguran que lo mínimo que pueden aceptar es 2 mil bolívares por bandeja, para anexar la ensalada y el postre.
Siguen sin clases
Estudiantes de la UCLA siguen con la paralización de clases y en asambleas permanentes para la evaluación constante de la situación del país. El día de ayer, estudiantes del decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, realizaron la asamblea y decidieron continuar con la paralización de actividades, debido a que consideran aun no hay condiciones aptas para el reinicio de clases.
El día de hoy los estudiantes del decanato de Ciencia y Tecnología harán otra asamblea. Los motivos de la paralización son muchos. Entre estos está que aun hay estudiantes detenidos, las constantes trancas en la ciudad que impiden llegar a clases y a esto se le anexa la problemática que tienen con el comedor ante la falta de presupuesto para el aumento de las bandeja de comida.