María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las becas universitarias a través del sistema Patria tienen un monto bajo. Sin embargo, los estudiantes aseguran que son importantes y hay la necesidad, tomando en cuenta la situación país, por lo que piden que las aumenten para poder cubrir varias necesidades.
Apenas son Bs. 6 el monto de una beca universitaria a través de la plataforma Patria, cuyo valor no alcanza para ni siquiera pagar una ida y vuelta de un estudiante en transporte público. «Las becas todavía se están dando, aunque es un monto bajo», dijo Alejandro Sluzar, por lo que agregó que están en conversaciones para que hagan un ajuste, aunque no es nada seguro.
José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA, explicó que no sólo los montos son bajos, sino que además es una violación de la autonomía porque antes las becas eran responsabilidad del departamento de bienestar estudiantil y desde hace un tiempo pasaron a ser administradas por Patria.
En cuanto a la beca de bachillerato, el monto es de Bs. 5, por lo que también es necesario que hagan un ajuste para que pueden cubrir todo lo necesario para el alumno.
Los estudiantes no pierden la fe para que las becas vuelvan a ser como antes, para poder cubrir comida y hasta pagar residencias para alumnos de los municipios foráneos.