Leonellas Díaz | LA PRENSA.- El aumento de pasaje ha hecho que usuarios del transporte público se las vean difícil y tengan que estirar la quincena como si fuera plastilina para poder trasladarse a sus lugares de destino. “Más de 15 mil bolívares debo apartar de mi quincena para poder trasladarme de mi casa al trabajo y viceversa, contó el usuario Manuel Villegas, quien dijo además que hasta el pasaje se ha vuelto una inversión, cuando en años anteriores era una miseria lo que se pagaba.
“Entiendo que los repuestos, cauchos y baterías estén caros, pero veo como una exageración el nuevo costo del pasaje”, concluyó.Otros usuarios reportan molestias en cuanto a que rapiditeros y taxistas cobran de más, debido a que pasadas las 07:00 de la noche quieren cobrar hasta 100 bolívares de más, cuando supuestamente está establecido para feriados y fines de semana el incremento de 50 a 100 bolos.
“Para mí, irme en ruta es un verdadero reto, como mínimo debo tener unos 50 mil en la cartera ante cualquier emergencia; en oportunidades, debo pagar un libre para poder llegar a tiempo a mi trabajo, aunado a las diligencias que debo hacer, visitar clientes, mi familia, ir a fiscalía, ir a la peluquería, ir al manicurista, o al cine”, contó entre risas la pasajera Nancy Guevara.
Para los conductores de vehículos particulares, irse en ruta también representa un dolor de cabeza, debido a que gastan hasta mil 600 bolívares. “Uno debe andar pilas cuando tiene el carro dañado, hay mucha inseguridad”, contó José Mejías