sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Este año el frío comenzará a sentirse a mediados del mes de diciembre

Shamira Padua | LA PRENSA.- Una temperatura que puede variar entre los 20° y 21° comenzará a sentirse en Venezuela a partir del 15 de diciembre, aún cuando la temporada de frío, en años anteriores, comenzaba a finales de noviembre.

La Capitán Gladimar Valdayo, pronosticadora de guardia de la oficina de meteorología aeronáutica del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, afirma que lo tardío del período frío se debe al cambio climático a consecuencia del calentamiento global, generado por los fenómenos ambientales y la contaminación a nivel mundial.

Con respecto al año pasado se diferencia, porque se empezó a sentir a partir del mes de noviembre, por lo que se espera que este año el frío se mantenga hasta el mes de enero.

Los estados ubicados en las zonas más altas del territorio a pesar de poseer un clima favorable a lo largo de todo el año se ven afectados de igual forma por todos incidentes ambientales ocasionados por la contaminación.

Venezuela tiene 2 periodos por el que debe pasar, uno es el seco que inicia en el mes de diciembre hasta abril cuando arranca el lluvioso hasta finales de noviembre. Este año hubo una gran variedad porque no se han presentado precipitaciones constantes.

Las temperaturas este año han subido más de la normal, al punto que los calorones vuelven loco a más de uno en la calle.

Para Florismar Jiménez el calor es insoportable por lo que añora la llegada de Pacheco. “Andar en la calle a horas del mediodía, es todo un reto, y esperar los taxis en las paradas es un calvario, hay que refugiarse en los techos porque el sol es despiadado”, expresó.

Valdayo de igual forma recomendó tomar previsiones porque es probable que horas del mediodía se sienta una temperatura muy alta, es decir fuertes calorones, pero al final de la tarde y durante la madrugada el frío comience a sentirse con mayor intensidad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales