Cristina Linárez | LA PRENSA.- Entrar a un negocio y ver estantes vacíos es cada vez más frecuente en las tiendas de la entidad. Comerciantes aseguran que la distribución de mercancía ha bajado un 80 por ciento y esto tiene a las tiendas peladas y sin mucha variedad de cosas para la venta.
Jorge Mihalopoulos, dueño de la tienda Miramar, afirmó que desde hace un año la baja distribución de mercancía ha sido notoria en los comercios. Comenta que ahora son pocas las cosas que se compran por docena, y está tan crítica la situación que la mayoría de su mercancía la compra por pieza, porque las empresas no tienen mucho para venderle.
“Siempre nos dicen que no hay tela, no hay hilo y por eso traemos poca ropa, no nos queda de otra que comprar, así sea poco lo que traigan y muy diferente a lo que uno pide”, manifestó el dueño de Miramar.
Por su parte, Alirio Piña, encargado de la tienda de Zapatos Turismoda, expresó que antes sobraban los modelos para tener a la venta, pero ahora llegan muy poco y los fabricantes se excusan diciendo que no están realizando la misma cantidad de mercancía y por eso hay fallas.
Depósitos en crisis
La mercancía que disponen en los comercios para la temporada decembrina no es como en otros años. La tristeza de ver los depósitos casi vacíos preocupa a los comerciantes.
Piña asegura que de 7 mil pares de zapatos que tenían disponibles antes en el inventario para diciembre, ahora sólo tienen 3 mil pares, pero por las fallas en la distribución sacarán la mercancía mucho antes de lo planeado, para no tener los estantes vacíos.
Varios de los comerciantes consultados aseguraron que a estas alturas ya tenían más de dos depósitos full de mercancía para vender en diciembre, pero ahora no tienen ni uno.