sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Estaciones de servicio cerradas generan malestar en transportistas

Conductores reportan cierre de bombas de gas vehicular

Cierre de estaciones de servicio ha generado malestar entre los conductores, quienes reportaron fallas en la distribución de gas natural vehicular (GNV) este lunes 18 de noviembre.

Largas colas se observaron en estaciones de servicio como La Pastora y La Tinaja, ubicadas al oeste de Barquisimeto, al final de la tarde al menos cuatro estaban cerradas. Conductores comentaron que esta situación viene afectándolos desde el pasado fin de semana.

Este lunes en horas de la mañana pocas unidades de transporte público se observaron en las calles y usuarios se quejaron a través de redes sociales preguntando qué estaba ocurriendo.

“Poco transporte público se apreció durante las primeras horas de la mañana de este lunes en las calles y avenidas de Barquisimeto. Algunos conductores explicaron, que el motivo se debe a la falta de gas vehicular y diésel para sus unidades”, comentó José Lamus a través de las redes sociales.

Conductores explicaron que no hay suficientes vehículos trabajando, aparentemente, porque no hay despacho de gas hacia el centroccidente del país. La mayoría de la flota del transporte público de los municipios Iribarren y Palavecino se movilizan con combustible GNV.

Habilitarán otras estaciones

Briamt Reyes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Similares y Conexos del Transporte en Venezuela, comentó que tanto el Secretario de Servicios y Obras Públicas de la Gobernación de Lara, el órgano superior de transporte y la AMTT están implementando un plan de contingencia para “seguir garantizando la movilidad al pueblo”.

Los transportistas esperan que sean habilitadas otras estaciones para surtir sus unidades de gasolina y diésel.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales