Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Las personas de la tercera edad son más débiles y vulnerables que los jóvenes y por eso suelen ser víctimas fáciles del delito, a juicio de Luis Izquiel, abogado y experto en temas de seguridad ciudadana.
Para Izquiel, una de las situaciones que está haciendo más vulnerables a los adultos mayores es la migración, muchos de ellos se quedaron solos en Venezuela porque a sus hijos y nietos les tocó salir del país y debido a la soledad se convierten en «presa» fácil para el hampa.
Los delincuentes hacen «sus estudios» para conocer de cerca a estos abuelos que a veces terminan abriéndole las puertas de su casa y terminan siendo víctimas de ellos, debido a que cargan con objetos de valor y si ellos se oponen los asesinan.
Uno de los casos en los que la violencia ha tocado la puerta fue el de Virgilio Amaro Ferreiro, excomisario de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), quien fue estrangulado dentro de su vivienda, ubicada en la comunidad El Potrero, sector El Banco, al norte de Barquisimeto.
La autopsia del hombre, de 73 años de edad, determinó que lo asesinaron al asfixiarlo.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 6 de septiembre.