domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Espacios culturales de la UCLA están deteriorados

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En agosto del año pasado, un grupo de antisociales se robó unos 200 metros de cable del sistema eléctrico de la Casa de la Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), situada en la calle ocho entre carreras 21 y 22 de la ciudad de Barquisimeto.

Carlos Figueredo, director de Cultura de la UCLA, en un recorrido con LA PRENSA por las instalaciones contó que con el transcurrir de los años y desde que el Gobierno nacional implementó el presupuesto reconducido para las universidades del país desestimando los índices de inflación y otras variantes, la situación se agravó.

Las oficinas de dirección, administración y coordinación están afectadas por las filtraciones en las paredes y techos, a tal punto que caen trozos al suelo producto de la excesiva humedad por falta de impermeabilización a tiempo. El teatro ubicado en el área del sótano, el cuarto de ensayos de la emblemática Orquesta Mavare, el salón del orfeón universitario son otros de los espacios devastados.

Detalla que mientras la universidad no cuente con el presupuesto necesario para cumplir con los mantenimientos, las deficiencias en las instalaciones empeorarán cada vez más.

El techo de la galería de arte Rafael Monasterios donde se han exhibido cientos de obras de artistas plásticos regionales y nacionales tiene también filtraciones en las paredes que opacan la belleza del conocido espacio; y en otro asalto por parte de delincuentes se llevaron también luminarias de la sala.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales